Servicios

Inyección de poliuretano

Inyección de poliuretano
Descripción:

El sistema de inyección de resina de poliuretano permite el sellado de entrada de agua, a través de fisuras o grietas en los elementos estructurales o de contención (muro de hormigón), depósitos, losas de cimentación armadas…).
Éste procedimiento tiene la ventaja de poder realizar la reparación en negativo (es decir, desde la zona donde sale agua). Fundamentalmente consiste en la inyección de resina a presión, con una maquinaria específica de modo que se rellenen las fisuras y grietas con estos compuestos.

Al entrar en contacto con el agua, las resinas reaccionan, aumentando su volumen y creando una espuma estable y con un grado de flexibilidad variable, en función del producto, que obtura la oquedad y evita la entrada de agua.

Para la inyección de poliuretano se utilizan los inyectores o pakcers, colocándose en unos taladros realizados a lo largo de la fisura con un obturador que sella la perforación. Tiene un sistema antiretorno que permite la entrada de la resina pero no la salida de la misma o del agua.

Resina de poliuretano acuoreactivas flexibles:

Resina de poliuretano acuoreactivas flexibles:

Descripción:

Estas resinas suelen ser mono componentes y al reaccionar con el agua crean una espuma flexible que frena la entrada de agua. Están indicadas para caudales pequeños o medios. Necesitan la presencia de humedad para empezar a reaccionar, de modo que si el soporte está seco es necesaria la inyección previa de agua. Por este motivo, el mejor funcionamiento de las mismas se consigue realizando la inyección en el momento que se está produciendo la filtración.

Resina de poliuretano rígidas:

Resina de poliuretano rígidas:

Descripción:

Estas resinas, suelen ser bicomponentes (aunque también está la versión monocomponente) y se utilizan para entradas de agua de grandes caudales, ya que al reaccionar los dos componentes se crea una espuma que aumenta rápidamente de volumen llegando a taponar las entradas de agua. Aunque la reacción óptima se produce con el contacto con el agua, también se puede utilizar en seco. La espuma que se forma es dura, confiriendo también una cierta resistencia y rigidez estructural.